De pequeña, la parte de biología de la asignatura de Conocimiento del Medio era lo que más me gustaba de todo lo que aprendíamos y, de hecho, ahora la Biología sigue siendo mi asignatura favorita. Encuentro muy interesante que tengamos la oportunidad de aprender lo más fundamental sobre cómo surge y cómo se mantiene con vida un organismo. Esta es la principal razón de haber elegido dar esta asignatura este año, a parte de que me gustaría dedicarme al campo de la investigación o la sanidad algún día. La parte que más me gusta de la asignatura y la de la biología en general es la parte de genética y la del sistema inmunitario.
Generalmente, si tuviera que evaluar mis conocimientos en biología me pondría un 8, ya que me acuerdo de bastantes cosas pero no de todas, claro. Si echo un vistazo atrás, y pienso en todo lo que dimos el año pasado, ahora probablemente podría explicar las biomoléculas, la célula y sus partes y el aparato digestivo. Por eso, mi objetivo en la asignatura de biología este año es sacar un 10.
Normalmente, para estudiar biología, a parte de prestar atención en clase y tomar apuntes, cuando terminamos de dar un tema, normalmente llego a casa, me lo leo otra vez y hago una especie de esquema/ resumen de todos los apartados del tema, con los títulos y palabras claves subrayadas. Esta técnica me suele ir bien, no solo en biología sino también en otras materias como historia.
Este año, para lograr mi objetivo de sacar el 10, utilizaré esta misma técnica, pero más frecuentemente y haciendo repaso de todos los temas que ya he dado anteriormente cada fin de semana, puesto que este año hay más contenido y más difícil.
Fuentes: frasesdelavida.com, definicion.xyz
Comments